Por mi madre

Con tantos viajes, algunos hacia destinos más alejados o arriesgados que otros, mi madre se ha convertido en la clásica Santa Sufrida del Carmen (se llama Carmen, por cierto). Siempre angustiada, apenas pasa dos días sin saber de mí comienza a pensar en lo peor: que por alguna bizarra razón me metan en la cárcel es su temor favorito (eso le pasa por andar viendo “Preso en el extranjero” en National Geographic).

Por eso procuro comunicarme con ella tanto como puedo, mensajes de texto, llamadas, señales de humo, notas dentro de una botella, pero hay veces en que, sencillamente, me desaparezco y la pobre vieja me pierde el rastro.

En fin, como la amo tanto y quiero que esté tranquila (ya ven que soy un buen hijo), me propongo publicar en este espacio una serie de cartas abiertas dirigidas a ella en las que le iré contando lo que hago en cada viaje, las experiencias que vivo, la gente que conozco, los detalles domésticos de mi itinerario. Confío, claro está, que alguno que pase por aquí se las hará llegar pues mi querida vieja no tiene ni peregrina idea de cómo utilizar el internet.

El nombre de la sección obedece dos razones: 1) La creé por mi madre, para que siempre tenga noticias de mí; 2) Como acá le iré contando mis peripecias, habrá cosas extraordinarias, esas que suelo vivir en cada viaje; hay gente que al escucharme contarlas piensa que exagero, o incluso que miento: por tanto, desde ya les adelanto, ¡por mi madre!, que todo lo que aquí escriba será la pura verdad.

Dicho esto, Carmencita, madre mía, ¡venga y le empiezo a contar!

Anuncios

6 comentarios en “Por mi madre

  1. Pobre vieja. tranquilo que lo de la preocupación es puro paro jejejeje. Éxitos mi hermano y cuidece por esos andares. recuerda (siempre con Dios).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s