París sin la Torre Eiffel


Es difícil imaginar a París sin la Torre Eiffel. Eso es lo que acaba de suceder cuando, después de un anuncio hecho la semana pasada, los trabajadores del monumento decidieron detener sus labores y cerrar las puertas al público como medida de protesta. Así permaneció la Torre durante el martes 25 y el miércoles 26 de junio: cerrada, en tanto se procuraba negociar las exigencias en cuestión, que no sólo giran en torno a lo salarial, sino también a reivindicaciones en materia de seguridad y mejoras de las condiciones de trabajo. Los representantes sindicales denuncian particularmente una pésima gestión en relación a los trabajos de reparación que se llevan a cabo en el ascensor del lado oeste de la Torre. Según estos, las labores tienen ya tres años de retraso, lo que sobrecarga las demás entradas, algo que se traduce en exceso de trabajo para los vendedores de boletos y el personal que se ocupa de los ascensores, demoras en el ingreso del público y mayores filas de espera, entre otros males. Todo lo anterior decanta en una degradación progresiva de las condiciones laborales.

Torre eiffel

Cada año la Torre recibe unos siete millones de turistas

De manera que la decepción ha embargado a los turistas que tras arribar a la entrada del gigante icono parisino, debían darse media vuelta ante un anuncio que titilaba en las pantallas electrónicas de cada taquilla de boletos: “La Torre Eiffel está actualmente cerrada debido a un movimiento social”.

Así se desvanecía el momento cumbre de muchos viajeros que andaban de paso por la ciudad esta semana. Vale remarcar que a diario unas 25 mil personas visitan el monumento, con importantes incrementos durante las temporadas altas, como el verano que bien acaba de comenzar. En total, cada año vienen unos siete millones de personas, lo que convierte a este lugar en el monumento pago más visitado del mundo. De modo que es mucho lo que pesan dos días de huelga. Para este jueves las actividades se han normalizado, aunque aún no hay un acuerdo concreto entre la empresa que explota comercialmente la Torre y los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s