Perú: 5 millones de turistas


Perú se propone un ambicioso objetivo para el año 2021: recibir cinco millones de turistas extranjeros. Así lo dio a conocer el jefe del gabinete de ese país, Juan Jiménez Mayor, quien remarcó la necesidad de que todos, empresa privada y sector público, se preparen para albergar esa cifra de visitantes.

El Lago Titicaca es uno de los mayores atractivos del país

El Lago Titicaca es uno de los mayores atractivos del país

El jefe del gabinete peruano, quien se pronunció junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva, inauguró las obras de iluminación de nueve iglesias de la ciudad de Huamanga, Ayacucho, en el marco de un proyecto del estado que pretende resaltar la belleza arquitectónica de los templos, promoviendo así la visita de más turistas.

Durante su intervención, Jiménez subrayó la importancia del turismo para el desarrollo del país, y en especial para una nación como Perú, “que tiene tanto que mostrar a los visitantes de todo el mundo”.

Basándose en informaciones del Ministerio de Comercio y Turismo, Jiménez señaló que la cifra de turistas internacionales prevista para 2021 reportará al país ingresos por más de siete mil millones de dólares, lo cual generará importantes oportunidades de negocio y empleo a todos los ciudadanos.

En este sentido, aseguró que la meta es que en 2016 el turismo esté en condiciones de garantizar, cuando menos, 1,3 millones de puestos de trabajo.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la industria turística peruana creció 15% en 2012, recibiendo unos 2,9 millones de visitantes extranjeros, lo que se tradujo en cerca de 3.300 millones de dólares en ingresos.

Machu Picchu, el Lago Titicaca, Cuzco, el Desierto de Nazca y la ciudad de Lima siguen siendo los destinos preferidos por viajeros de todo el mundo.

Si quiere leer la crónica de nuestra visita al Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, haga clic aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s