Alergia a la casa


Querida madre,

Ya sabes por qué te escribo: me voy de nuevo. Es que ya me conoces, si me quedo quieto, después de quince días comienzan a salirme erupciones en la cara, un sarpullido horrendo en todo el cuerpo y hasta se me hincha la garganta: sí, soy alérgico a la casa. Por eso necesito salir, dejar atrás la cama propia y la rutina segura, ¡es que me parece tan aburrido mirarme la cara en el mismo espejo todos los días! Por eso me voy. Y estoy feliz, regreso a Brasil, ¡ya te he contado cuánto me encanta ese país! Pasaré  catorce días en Río de Janeiro, que creo que después de París es mi ciudad favorita en el mundo (con el perdón de Varsovia). No dudes que regresaré negro como un carbón de tanto tomar el sol de Copacabana. Pero antes de ir allá haré una parada veloz en Lima, otra urbe que me encanta, aunque en realidad la vez que la visité también fue de carreras. ¿Te acuerdas? Fue en 2009, cuando me escapé dos meses a recorrer Suramérica en autobús. En esa ocasión apenas pasé dos días y fue mucho lo que dejé de conocer. Claro que luego fui a Cuzco, a Machu Picchu y al Lago Titicaca. ¡Perú es espectacular! Ahora mi plan será concentrarme sólo en el casco histórico de la ciudad, voy a caminarlo cuadra por cuadra, a detallarlo y tomarle fotos en cada rincón. Espero dejarme llevar por entre los balcones de sus calles para visitar la Plaza Mayor, la Plaza San Martín, el Convento de San Francisco, las Catacumbas de Lima, la Casa de Gobierno, y desde hace rato tengo un antojo exagerado de almorzar ceviche con Cuzqueña.

Pero en Río, debo reconocer que mi plan, ahora que lo conozcas, te traerá de nuevo dolores de cabeza. Voy de lo más simple a lo más peligroso: primero me gustaría hacer un vuelo en ala delta, es algo así como un ícaro, saltas desde un morro muy alto y sobrevuelas algunos de los íconos de la ciudad. A mí  me parece divertidísimo, pero seguro a ti te causará espanto. Quién sabe, quizá al final me decida por el parapente, ya veremos. ¿Qué otra cosa? Ah, también quiero ir a un juego de fútbol en el Maracaná, y te prometo que si consigo acompañante me voy al concierto de Lady Gaga el próximo viernes en la noche. Estuve a punto de comprar la entrada por internet, pero como andaré solo no me animé a darle el tarjetazo. Quizá por allá consiga compinche y termine tripeándome el espectáculo. Yo sé que a ti esa música no te gusta, lo tuyo son Los Panchos y Los Terrícolas, pero yo no, I’m sorry mom, I was born this way, ¡jejejeje! (mamá, así se llama una canción de Lady Gaga… no entendiste el chiste :s )

Bueno, pero en realidad te estoy dando largas para no ir directo al grano, así que ni modo, aquí te confieso mi próxima aventura: me meteré de cabeza a recorrer una favela. Se llama Santa Marta, y espero caminarla de punta a punta, tomarle tres mil fotografías a ver si alguna sirve después, y trazar una suerte de mapa para que luego otros viajeros puedan hacer lo mismo. Ya va… seguro te llevaste las manos a la cabeza, y ya estarás diciendo Pero Dios mío, ¡qué hijo tan loco parí!; un momento madre, he tomado las previsiones y el primer día de mi visita estaré escoltado por funcionarios de la Unidad de Policía Pacificadora de Río, ellos me guiarán todo el tiempo y luego incluso entrevistaré a un comandante importante dentro de la Poli. Y para el segundo día en el barrio me acompañarán vecinos y guías locales con los que me han contactado desde el propio gobierno de la ciudad. Así que no te enrolles mi vieja, todo está fríamente calculado. Hasta tengo un almuerzo pautado en una plaza de la favela, los moradores prepararán un plato típico que ahora no recuerdo cómo se llama, y después me llevarán a visitar una escuela de samba, ¡con show de garotas incluido! ¡jajajajja! Este viaje sí promete vale.

Bueno, luego te contaré lo demás pues tengo planes de salir unos días de Río para visitar otras ciudades de Brasil. Ya te irás enterando. Te mando un beso, vieja querida, y no te preocupes que estaré bien.

Hasta la próxima carta.

Te amo,

Johan

Anuncios

4 comentarios en “Alergia a la casa

  1. Johan; de verdad te felicito por tan brillante idea; te admiro mucho sabes?, viajaré contigo, sin temor a nada; con la esperanza que todo saldrá bien. Por fin mi Laptop está en uso!; porque me agrada el trabajo que haces; y en mis momentos de ocio me digo: allá voy yo, a descubrir cosas nuevas e interesantes. Carmenchu (como le digo), debe estar más tranquila, porque estoy segura que también viajará contigo. Éxito en tu nueva meta. Dios te bendiga!feliz viaje! un besoooo y abrazooo!

    Me gusta

  2. Mil gracias Elo! No sabes cuánto me alegra y anima tu comentario, y eso que digas que viajarás conmigo y sin temor a nada, pues vamooooooooos!!!!! Seguiré escribiendo entonces para que sigamos viajando! Te mando un beso muy grande desde este frío aeropuerto!!!

    Me gusta

    1. Gracias cariño por tu besooooo! estoy con abrigo y todo, mucho frío! a seguir descubriendo; y tomando un vinito para entrar en calor, una de mis bebidas
      preferidas, claro de vez en cuando, jajajjajja,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s